Productores de café reciben financiamiento de la mano del IPACOOP

Relaciones Públicas
Un financiamiento de B/. 19, 503. 00 fue entregado por el Director Ejecutivo  Interino del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edgardo Reyes, al Presidente de la Cooperativa de Producción La Ceiba, Pedro Ortega, en acto realizado en la comunidad de Coclesito.
Este  monto, que proviene del Fondo de Desarrollo Cooperativo, será utilizado para incrementar la producción y mejorar la comercialización del café.
Esta cooperativa  comercializará en el mercado local  su propia marca: Café La Ceiba, con la meta de incursionar próximamente en los mercados internacionales.
La  cooperativa también ha recibido el respaldo  de  entidades del Estado y de la empresa Cobre Panamá, que ha donado las infraestructuras para el secado y procesamiento del grano.
Reyes expresó que con trabajo en equipo y dedicación podrán superar los retos que se les presenten y agregó que trabajando en equipo siempre se puede llegar más lejos.
Por su parte, Ortega señaló que los beneficios  de la cooperativa deben reflejarse en los asociados y en la comunidad.
Mientras que José Deago, Superintendente de Reforestación  de Cobre Panamá, dijo que con el sistema agroforestal se recuperan los bosques y al mismo tiempo los productores obtienen ingresos por la producción de café.
En tanto, que el Director del IPACOOP-Coclé, Hilgan Alvarado, expresó que desde el primer momento se les brindó todo  el apoyo a este grupo de productores para que lograrán conformar su empresa cooperativa,  quienes constituyen un ejemplo para los productores del país.
 
FOTOGRAFIA: