Inicia entrega de aportes económicos a estudiantes cooperativistas

Relaciones Públicas
Inició la entrega de aportes económicos a los beneficiados del Programa de Asistencia Social Educativa Cooperativa en las provincias de Darién y Coclé.
Este lunes se realizará en Colón y en las próximas semanas en el resto del país.
 
Adolfo Quintero, director ejecutivo del Ipacoop, explicó que se trata de un programa único que busca que los asociados y sus familiares vean que el cooperativismo los puede ayudar en su formación académica y que, además, el cooperativismo es una experiencia de vida.

Destacó que este proyecto forma parte de los esfuerzos del Gobierno para que ningún panameño se quede atrás.
 
 
El Director del IPACOOP-Coclé, Hilgan Alvarado, dijo que se busca apoyar a los cooperativistas y a sus hijos en sus estudios, ante la situación que enfrenta el país y el mundo.
Detalló que fueron entregados los aportes a los que realizan estudios de premedia y media y el lunes le corresponderá a los que cursan estudios universitarios.
En tanto, Rafael Cuesta, Director del IPACOOP-Darién, explicó que  los primeros  cheques  fueron entregados  a padres y madres de estudiantes  que pertenecen a cooperativas juveniles y a estudiantes universitarios.
Este programa, que beneficiará a unos 740 estudiantes, y se realiza con una inversión de  B/.170,000.00, va dirigido a cooperativistas e hijos de cooperativistas que realicen estudios de premedia, media y universitario.
 
FOTOGRAFIAS: