Mujeres emberá crean cooperativa

Relaciones Públicas

La Cooperativa Werara Imbizu, R.L., integrada por 18 mujeres emberá de  la comunidad de Llano Bonito, corregimiento de Camitillo, en Panamá Norte, recibió la personería Jurídica, que la acredita como nueva empresa cooperativa.

La entrega de la Personería Jurídica estuvo a cargo de la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Doris Zapata, mientras que el Subdirector Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edgardo Reyes, le correspondió hacer  entrega del Acta Constitutiva.

La ministra Zapata destacó la importancia de este esfuerzo institucional, que permite ofrecerles oportunidades de desarrollo  en igualdad de condiciones a las mujeres.

Por su parte, Reyes le dio la bienvenida a la nueva cooperativa y añadió que se trató de un trabajo en conjunto entre varias entidades del Estado, en apoyo al esfuerzo de este grupo de mujeres emprendedoras.

Mientras que  Rubelina Dojiramá, Presidenta de la Cooperativa Werara-Imbizu, R.L., dijo que han dado un paso importante, por lo que  ahora tienen  que seguir trabajando para fortalecer a la cooperativa y agradeció el apoyo brindado por el IPACOOP y el resto de las entidades.

La Cooperativa Werara-Imbizu, que en lengua emberá significa mujeres colibrí, se dedicará  la confección de artesanías, elaboración de pan y de platillos emberá, al igual que a actividades turísticas.

En este proyecto, además del IPACOOP y el MITRADEL, también participaron el INADEH, INAMU y AMPYME, con lo que se inicia el plan piloto del proyecto denominado Cambiando Vidas, del Plan de Acción del Presidente Laurentino Cortizo Cohen.

FOTOGRAFIA: