Técnicos de IPACOOP- Coclé brindan asistencia educativa y supervisan a Cooperativa de S/M Nuestro Porvenir, R.L.

Maritza Bonilla

A fin de dar cumplimiento a sus funciones y atribuciones sobre educación cooperativa el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, (IPACOOP) a través  de los técnicos de la Dirección Provincial de Coclé, impartió seminarios sobre “Liderazgo y Entorno Empresarial”, “Deberes y Derechos de los Asociados”,  “Valores y Principios; y Funciones del Comité de Educación”  a los asociados de la Cooperativa de Servicios Múltiples Nuestro Porvenir, R.L. con el objetivo de fortalecer las estrategias en la gestión de su empresa.

La temática de los seminario estuvo a cargo de las licenciadas Mayra Loo, Promotora en Cooperativismo y  Berta Mazza, técnica del Programa de Formación Empresarial, ambas de IPACOOP-Coclé,  quienes enfatizaron que estas capacitaciones coadyuvan en la formación de sus asociados, administrativos y trabajadores, porque les proporcionan ese enfoque cooperativista con métodos y características esenciales para una gestión efectiva en su empresa.

De igual manera, correspondió al Licdo. Luis Marciaga, técnico de contabilidad en el área de Registro de Cooperativa, revisar los libros contables y sociales, y asesorar a los asociados sobre contabilidad para el adecuado control de su cooperativa.

Los asociados de esta empresa incrementarán su eficiencia e ingresos mediante la preparación de panes y dulces, que producen desde agosto del año 2016 cuando fue inaugurada su panadería, por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

 

FOTOGRAFIA: