IPACOOP evalúa las condiciones de las cooperativas con nueva herramienta

Con el objetivo de determinar la condición real de las cooperativas a nivel nacional, el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), desarrolló un instrumento de evaluación para categorizar su status a través de una papeleta denominada “boleta”, que permite conocer mediante la base de datos a nivel nacional y provincial, si la empresa esta inactiva o si se puede reactivar y aplicar otras medidas.

Con éste objetivo, personal del Departamento de Asistencia Técnica de la Dirección Provincial de IPACOOP- Chiriquí aplicó esta herramienta para evaluar el estado socio económicos (financiero / administrativo), sociales y de registro, a la Cooperativa de Servicios Múltiples La Buena Semilla, R.L.

Los datos recabados surgieron luego de la revisión exhaustiva desde la fundación de ésta cooperativa y fueron proporcionados por la Gerente, licda. Nixia Santamaría. Correspondió al Director Provincial de IPACOOP-Chiriquí, Profesor Rodolfo Maleck, realizar la entrega del informe aplicado, con las sugerencias debidas a través de la “boleta”.

FOTOGRAFIA: