Grupo de Transportistas del Oeste se constituyen como Cooperativa El Buen Transportista, R.L.

Un grupo de transportistas selectivos de Panamá Oeste, del distrito de La Chorrera decidieron constituirse legalmente como cooperativa, en virtud de lograr sus propósitos en común, gozar de los beneficios como empresa y ofrecer un servicio oportuno y de calidad; mediante la Personería Jurídica que los acredita como Cooperativa El Buen Transportista, R.L. (COOPBUTRANS, R.L.) otorgada por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, (IPACOOP) a través de la Dirección Provincial de Panamá.

Durante el acto de entrega el Subdirector Ejecutivo del IPACOOP, Magister Juan Carlos Rivas De La Cruz, en representación del Licenciado Willie Chin Lee, Director Ejecutivo, expresó que, “Esta es una fecha histórica para vuestra cooperativa, pues marca el inicio de una serie de esfuerzos, anhelos, y de permanente disposición por lograr mejores días para los socios fundadores y para los futuros asociados”; agrego además que, Practiquen el cooperativismo como un estilo de vida, con el criterio de una empresa que les proporcionará muchas satisfacciones”.

La Personería Jurídica de COOPBUTRANS, R.L., la recibió el señor José Araúz, Presidente de la Junta de Directores de la cooperativa, de manos del Lcdo. Bernardino Iglesias, Jefe de la Oficina de Registro de Cooperativas de IPACOOP- Panamá y el acta constitutiva, libros contables y sociales, la entregó la Licda. Ernestina Barrios, Coordinadora del Programa de Gestión y Organización Empresarial de la Dirección Provincial de Panamá, al Señor Ramiro Domínguez, Presidente de la Junta de Vigilancia de la Cooperativa.

El discurso de bienvenida fue pronunciado por el Licdo. Jorge Luis Cera, Director Provincial de IPACOOP – Panamá, quien manifestó: “Ustedes han cumplido con los requisitos exigidos por la Ley 17, del primero de mayo de 1997, que rige las cooperativas, por lo que, nos complace otorgarles su Personería Jurídica, la cual les permitirá el inicio de sus operaciones.

Fotografia: