IPACOOP patrocina Ier Congreso Internacional de Gestión de la Calidad en Panamá.

El pasado 17 y 18 de julio se dio por primera vez, en nuestro país, el primer Congreso Internacional de Gestión de la Calidad y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo participó como patrocinador de este evento, en el cual se dieron cita, profesionales dedicados, a la mejora continua, supervisores y garantes de la calidad tanto en el servicio, como en la manufactura de productos.

Fueron dos días llenos de exposiciones y talleres muy interesantes, en los que expositores internacionales expertos, nos compartieron tanto la visión y práctica en sus países de origen, como las regulaciones legales que norman el cumplimiento de estas sanas prácticas. Entre los temas tratados se habló de estructuras de Alto nivel, buenas prácticas de calidad basados en normas de calidad ISO 9001:2015, Seguridad de los Alimentos ISO 22000:2018, se realizó el taller con la herramienta tecnológica de gestión AMATIA, la gestión y eficiencia energética basada en normas ISO 50001:2011, entre otros de gran interés.

En este congreso se pudo apreciar el gran interés tanto de las empresas privadas, como el de las instituciones públicas, en mejorar el servicio que se ofrece y las normas con las que se lleva a cabo el trabajo diario, para que estas buenas prácticas repercutan en responder, a los desafíos mundiales, de potenciar el aprovechamiento de nuestros recursos energéticos, naturales y humanos, lograr alimentos seguros y saludables, cultivar generaciones que se hagan la pregunta : ¿qué tenemos en la mesa? y la importancia del cumplimiento de estándares de calidad, a lo largo de todos los procesos que esto conlleva.

La participación del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), en calidad de patrocinadores, reitera el compromiso de la institución, en abordar las dificultades agroalimentarias que enfrentamos en nuestra realidad y la premura en encontrar soluciones, para un beneficio común, junto a las cooperativas a nivel nacional.

 

Fotografía