IPACOOP Chiriquí dicta seminario de gobernabilidad

Con el propósito de lograr que los diferentes estamentos directivos de la Cooperativa Rubén Darío Aguirre, R.L, se eduquen en el tema de “La Gobernabilidad”, el Departamento de Educación de la Dirección Provincial del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP- Chiriquí), dictó esta capacitación, a fin de prepararlos para la toma de decisiones en su empresa cooperativa.

 Esta cooperativa se dedica a la actividad de transporte selectivo, venta de piezas de automotrices y servicio de estación de combustible. La jefa del Departamento de Educación de IPACOOP, Yaneth Samudio manifestó que es necesario recalcar en las cooperativas, que La gobernabilidad o gobernanza debe ser prioridad para cada directivo, sobre todo porque facilita la toma de decisiones rigiéndose a lo que establece el reglamento o estatuto de la misma.

 “Me siento complacido con las capacitaciones que nos han brindado, sin embargo, creo que deberían darse siempre, para que cada comité, grupo y directivo estén claro en sus funciones y responsabilidades dentro de la cooperativa”, aclaro el presidente de la Junta Directiva, Juan del Cid.

 FOTOGRAFIA