Colaboradores de Asesoría Legal del IPACOOP reciben capacitación sobre la homologación de procedimientos administrativos

Más de veinte servidores públicos del Departamento de Asesoría Legal del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), a nivel nacional recibieron una exhaustiva capacitación sobre la homologación de los procedimientos administrativos, con la finalidad de brindar al sector cooperativo y a los usuarios que realizan consultas ante la Institución, información con mayor eficiencia y transparencia.

Entre los facilitadores, se contó con la participación del Licenciado Jaime Fong, Gerente General de la empresa IMAGE NETWORK CORPORATION, S.A. (EJurídica.com), quien ilustró a los partícipes sobre los resultados de Proyecto de Investigación, Análisis Legal y Doctrinal de la Legislación que regula el Cooperativismo, Jurisprudencia y obligaciones.

En esta capacitación correspondió a la licenciada Desirée De La Lastra, Asesora Legal de la Dirección de Auditoría de Cooperativas, de la entidad explicar el tema “Marco Regulatorio del Sector Cooperativo para la Prevención del Blanqueo de Capitales y su Aplicación Efectiva en las Cooperativas”.

Por su parte, la licenciada Maidela Suira, Asesora Legal de la Dirección Ejecutiva del IPACOOP, resaltó durante su intervención que, lo que se busca es ofrecer el mejor asesoramiento a los colaboradores del área legal, con tal de contribuir a generar en ellos una mentalidad proactiva, que les permita dar solución más ajustada a las verdaderas necesidades de nuestros consultores. Añadió además que la importancia de realizar este tipo de capacitación contribuye con el progreso de la Institución y son una de las mejores inversiones en seguridad legal.

FOTOGRAFIA