Con apoyo del IPACOOP, Comité de CODICO- 2018 se prepara para celebrar Día Internacional de las Cooperativas

Con el lema “Cooperativismo, motor que impulsa el desarrollo de los pueblos”, el Comité organizador de CODICO (2018), con apoyo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), se prepara para conmemorar el “Día Internacional de las Cooperativas”, a celebrarse el primer sábado del mes de julio, en la Provincia de Coclé.

Entre los objetivos de esta celebración están: aumentar la conciencia sobre las cooperativas; fortalecer y ampliar las asociaciones entre el movimiento internacional de cooperativas y otros participantes, incluidos los gobiernos, a nivel local, nacional e internacional.

Sobre el particular, el Director Provincial de IPACOOP- Coclé, Abdiel Bethancourt afirmó estar motivado en participar de estas reuniones de coordinación y logística que permitirán el desarrollo exitoso de este gran acontecimiento, que busca congregar a todo el movimiento cooperativo nacional y así fortalecer la integración cooperativa en el país.

Eligio Quijada, coordinador del comité organizador CODICO (2018), invita a todos los cooperativistas hermanos de la República de Panamá, asistir a esta importante actividad y conocer los atractivos que ofrece esta provincia, conformada por los distritos de Aguadulce, Penonomé, Antón, Natá, Olá y La Pintada.

Las actividades iniciarán el 6 de julio, con una cena-conferencia, en las instalaciones de las Damas Unidas Panameñas; mientras que el 7 de julio se realizará el desfile que tiene como punto de partida el Parque 8 de Diciembre en Penonomé para culminar en las instalaciones del MIDA, en donde los cooperativistas podrán compartir y celebrar este gran día. 

CODICO (2018) ya tiene el logo, el cual muestra algunas imágenes representativas de la provincia de Coclé de la fauna, paisajes y tradiciones como lo son: iglesias, el parque eólico, la rana dorada, el ganado, el sombrero pintao’ y la caña de azúcar entre otras.

 

FOTOGRAFIAS