IPACOOP apuesta al talento educativo en la gran final del III Concurso de Deletreo -2017

Con la participación de 29 estudiantes semifinalistas de las regiones de Colón, Panamá Centro, Panamá Norte, Panamá Oeste y San Miguelito, se dio inicio a la gran final del III Concurso de Deletreo Escolar en español 2017, que destacó el talento lingüístico y preciso de éstos niños, deseosos del gran trofeo y de la variedad de premios para los cinco mejores en esta competencia, la cual apoyó el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), en favor de la población estudiantil.

Durante la premiación a los ganadores del concurso, le correspondió al Secretario General del IPACOOP, licenciado Demetrio Castro, en representación del Director Ejecutivo, licenciado Willie Chin Lee, entregar el premio al segundo lugar, obtenido por el estudiante Alex Camarena, del plantel Guillermo Endara Galimani en Panamá Oeste.

En tanto, el tercer lugar lo recibió la alumna Mariángel Acevedo, del Centro Escolar Básico General Augusto Samuel Boyd de la provincia de Colón; el cuarto premio lo ganó el representante de Panamá Norte, Xavier Sánchez, de la Escuela Colonia De Las Cumbres; el quinto fue para la niña Daniela Cianca del Valle de Urracá, en San Miguelito; pero el gran vencedor fue el estudiante Francisco Quinn, del Colegio José Domingo Espinar de San Miguelito, quien recibió el gran trofeo como ganador del deletreo 2017.

Cabe destacar, que tres rondas fueron necesarias, para escoger a éstos participantes que llegaron, a la recta final de éste III concurso, en el que el jurado tomó en cuenta factores decisivos como deletreo correcto de las palabras en el menor tiempo posible.

Alegría y emoción, vivieron las cinco barras de estas regiones, quienes apoyaron el talento de sus escuelas allí representadas y recibieron un premio, por “mejor barra”. Todos los asistentes disfrutaron de diversas presentaciones artísticas y de la atracción del stand del IPACOOP, donde nuestros queridos personajes institucionales Pinito, causó emoción y diversión.

Fotografia