En Panamá Norte, Transportistas de cargas y de servicio selectivo son constituidos legalmente como cooperativas

La Regional del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, (IPACOOP- Panamá Norte) conforme lo estipula la Ley 24, del 21 de julio de 1980, por lo cual se crea esta entidad organizó y constituyó el desarrollo de tres cooperativas del área de Transporte entre ellas: la Cooperativa de Servicios Múltiples de Transporte y Carga, R.L., (COOPROTRACAR, R.L.), Cooperativa de Servicios Múltiples Villa Grecia R.L. (COOSEMVIGRE R.L.) y la Cooperativa de Servicios Múltiples Radio Taxi Puente Azul R.L. (COORATAXIPAZUL R.L.).

Con la constitución de éstas tres empresas cooperativas los residentes de más de veinte comunidades que conforman este sector podrán contar con los servicios generales relacionados al transporte, como, lava auto, expendio de accesorios, lubricantes y combustibles para autos, entre otros; además del servicio de traslado.

Correspondió al Subdirector Ejecutivo del IPACOOP, Juan Carlos Rivas de La Cruz, en representación del Director Ejecutivo, licenciado Willie Chin Lee, y al Director Regional de Panamá Norte, Licenciado Johnny Melgar, así como a la Directora Nacional de Registro de Cooperativas, licenciada Vielka Oses entregar los documentos legales a los Presidentes de la Junta de Directores y Junta de Vigilancia de las tres Cooperativas. 

Durante el evento, el Licenciado Rivas manifestó sentirse muy complacido por el nacimiento de estas empresas que constituyen un logro alcanzado por estos nuevos empresarios cooperativistas. Al tiempo, que les recalcó que, “No se olviden del IPACOOP, nuestra institución es de puertas abiertas y los seguirá guiando basándose en las normas, principios y valores cooperativos. Estoy seguro que ustedes serán ejemplo para otros grupos, demostrando que el trabajo en equipo da muy buenos resultados”.

Por su parte, el Presidente de COOSEMVIGRE R.L., Isidro González, agradeció el apoyo y respaldo que recibieron del Director de IPACOOP- Panamá Norte, junto a su equipo de trabajo, quien desde el día uno, les asesoraron en todo lo concerniente a las ventajas y beneficios del cooperativismo, cumpliendo así con los requisitos para recibir con gran satisfacción su personería jurídica.

 

 Fotografia