IPACOOP capacita a funcionarias

A fin de identificar la necesidad y el derecho que tienen las mujeres de valorarse a sí mismas, así como sus diferentes aportes al sostenimiento de la familia y el desarrollo social, la Oficina de Género del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), en colaboración con Oficina de Género del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizó el seminario “Mujer Valórate”.

El taller se llevó a cabo en el Salón Ofelia Hooper de IPACOOP, con la participación de 25 funcionarias, de diversas direcciones provinciales.

Con este tipo de actividades buscamos resaltar la lucha que realizan las mujeres para lograr el espacio que le corresponde en diversos roles en donde se desempeñan. Además la institución refuerza el valor autentico que ocupa de forma equitativa, tanto en el ámbito profesional, personal y laboral”, precisó el Director Ejecutivo Encargado del IPACOOP, Magíster Juan Carlos Riva De La Cruz, al intervenir durante la inauguración del evento de capacitación.

El seminario fue dirigido por la psicóloga Yohana Durango, Jefa de la Oficina de Género del Ministerio de Obras Públicas (MOP), quien señaló que el objetivo es profundizar en la importancia de la autoestima, conocer el autocontrol emocional y las diferencias técnicas para desarrollarlo, y demostrar que se pueden lograr importantes metas teniendo una adecuada autoestima.

FOTOGRAFIA: