IPACOOP y PUM brindan asistencia técnica a cooperativas de la provincia de Chiriquí

Dando seguimiento a la gestión de los programas y proyectos pactados en el Convenio de Cooperación, entre el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, (IPACOOP) y el Programa de Asesores Holandeses (PUM),  directivos del IPACOOP y  la representante en Panamá de este Programa, Raquel de Tejeira, visitaron 7 cooperativas de la provincia de Chiriquí, para promover los beneficios que brinda al sector cooperativo este tipo de convenios, en virtud de mejorar las condiciones de vida de los cooperativistas,  sus familias y toda la  comunidad.

Por parte del IPACOOP, participaron la Lcda. Nidia Medina, encargada del área de Planificación, la Ing. Rosaura Hinestroza, jefe del Departamento de Asistencia Técnica, y el profesor Rodolfo Malek, Director Provincial de Chiriquí, para brindar la  asistencia técnica a las cooperativas de la provincia.

 El IPACOOP, mediante este convenio, se compromete a orientar a las cooperativas sobre los beneficios que el programa del PUM les ofrece, para atender sus necesidades de desarrollo en planificación estratégica, servicio en el sector agropecuario, marketing, administración y operaciones en todos los sectores de la economía según la oferta y disponibilidad de expertos.

Al Programa de Asesores Holandeses (PUM) se han presentado unos doce (12) proyectos, de los cuales se han aprobado nueve (9) y de éstos, ya se han ejecutado tres (3).

 El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo y el programa de asesores Holandeses (PUM), siguen trabajando mancomunadamente para brindar asistencia técnica a las cooperativas en Chiriquí.

FOTOGRAFIA