IPACOOP Presenta forma creativa de producción en la Feria de Sona de Veraguas

Con el objetivo de impulsar proyectos que ayuden a las cooperativas en sus producciones y cultivos, el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, realizó una demostración del método “La hidroponía”, en la versión 45º de la Feria de Soná, en la provincia de Veraguas.

La inauguración del stand del IPACOOP inicio con el corte de cinta por el Ministro del MIDA Luis Eduardo Carles, en compañía del Sub Director Ejecutivo de IPACOOP Juan Carlos Rivas De la Cruz, el Director Provincial de la entidad Manuel Adames y colaboradores de la institución. Para el Ministro Carles, las ferias agropecuarias son la fuerza que mueven la economía de los distritos y promueven a las personas de otras provincias para alzar su economía con sus productos.

Dentro del stand de IPACOOP se presentó el método “La hidroponía”, que es utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Los investigadores en fisiología vegetal descubrieron en el siglo XIX que las plantas absorben los minerales esenciales por medio de iones inorgánicos disueltos en el agua y este método se puede desarrollar en espacios chico por medio de bomba de agua para que los minerales lleguen a las raíces de las plantas.

El método “la Hidroponía” lo utilizan cooperativas de agricultores que no cuentan con terreno suficiente para cultivar cilantro, tomate, cebolla entre otros.

A través de las ferias, los asesores agrónomos del IPACOOP, orientan y brindan información valiosa al sector cooperativo, para que aumenten la producción en espacios pequeños.

Fotografia