IPACOOP Coclé participa en reunión con productores

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), provincial de Coclé participó de la reunión convocada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en el salón de reuniones del INADEH en el distrito de Penonomé, con el objetivo de conocer los problemas que enfrentan los productores agropecuarios con los rubros café, maíz, cebolla, arroz, entre otras hortalizas.

A la actividad acudió el Lic. Eduardo Carles, Ministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA); la Gobernadora de la provincia de Coclé, Lcda. Sugeidy Flores; señor Abdiel Bethancourt, director provincial IPACOOP-Coclé; Lic. Jorge Aquiles Domínguez, Director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA); Ing. Ricardo Solís, Gerente General del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA); Lic. Irvin Santos del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA); Dr. Yuri Huertas, Administrador General de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos –(AUPSA); Ing. Aura Real, Directora Regional del MIDA en Coclé, entre otras autoridades.

Entre los productores, estuvieron presentes Elias Franco, presidente de la Cooperativa Servicios Múltiples Alianza y Desarrollo Integral de las Barretas, R.L., ubicada en la comunidad de las Barretas, corregimiento de El Palmar, distrito de Olá quien solicitó la mejora de la carretera para sacar la producción de café.

También asistió Gerardo Ramos, presidente de la Cooperativa S/M Ariel Chanis, R.L. del distrito de Natá quien solicitó al MIDA se agilicen los trámites para la puesta en funcionamiento de la planta secadora de cebolla.  Además le enfatizó a la AUPSA, no realizar importaciones de cebollas en el tiempo en el que ellos realizan sus cosechas para la venta.

El área norte de la provincia de Coclé, genera más del 80% de los productos agrícolas de la región que llegan a los diferentes mercados del país.

Fotografia