IPACOOP y PUM brindan asistencia a Cooperativa COOLECHE, R.L.

Con el objetivo de brindar asistencia técnica a las cooperativas del país, el Programa de Asesores Holandeses (PUM) en conjunto con el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), realizó un análisis de la estructura organizacional de los servicios que brinda la Cooperativa COOLECHE, en la provincia de Chiriquí.

El experto holandés Eric Visser, realizó un análisis de la estructura y ejecución de la administración y colaboradores de la Cooperativa Cooleche R.L.; en ese sentido recomendó sobre la estructura adecuada para la atención de las necesidades de la cooperativa y el servicio de los asociados; el uso eficiente del recurso humano en las diferentes actividades desarrolladas y la valorización del “headcount” necesario en la organización.

Asimismo, entre otras recomendaciones se enfocó en la relevancia del nombramiento de un gerente general y sub gerentes por departamentos, impulsar los cambios de cultura, la creación de un catálogo de servicio y de registro de todas las tareas, jornadas de capacitación con pequeños grupos y añadir un agente de Helpdesk para encargarse de las solicitudes del cliente y empleado.

La Cooperativa COOLECHE, R.L, ofrece a la población una línea agro veterinaria, asistencia técnica en campo, lechería, ahorro y crédito, estación de combustible y alimentos balanceados.

Durante el diagnóstico el personal de IPACOOP, agradeció al holandés Visser por la dedicación y respaldo en el desarrollo del proyecto comercial que contribuye al mejoramiento de la cooperativa.

 

Fotografia