IPACOOP realiza encuentro de cooperativismo juvenil en la provincia de Chiriquí

 El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), organizó el primer encuentro de cooperativas juveniles en el área de Las Lajas, provincia de Chiriquí, con el objetivo de capacitar a sus miembros sobre la historia del cooperativismo, principios y valores, importancia de las finanzas en las cooperativas, mercadeo y publicidad, para el buen manejo de sus cooperativas.

 La actividad se llevó a cabo como un seminario-taller, donde se les mostró la forma de cómo elaborar un plan de negocios para sus cooperativas, y así mejorar su funcionamiento. En materia de contabilidad, se les informó sobre la importancia de la contabilidad en el ámbito cooperativo.

  En cuanto al área de mercadeo, se les explicó cómo elaborar un plan de negocios, se mostraron los tipos de publicidad que pueden implementar y como confeccionar las diferentes propagandas. Además, se conversó de emprendimiento de negocios, de nuevas alternativas que pueden implementar como negocios en sus cooperativas y como aplicar estos conocimientos para mejorar la labor dentro de las mismas.

 Dicha actividad contó con la participación de 10 cooperativas juveniles; se contó con la participación del Director Provincial de IPACOOP Chiriquí, Profesor Rodolfo J. Malek C., el jefe de asistencia técnica, los técnicos de la institución, el encargado de cooperativismo juvenil provincial nombrado por el MEDUCA, y un representante del movimiento cooperativo juvenil FUMOLIJUP.

 La actividad concluyó con una amplia capacitación y participación de los jóvenes cooperativistas, así como sus coordinadores, en la cual se pudo lograr la participación activa de todos los convocados.

FOTOGRAFIA