Jóvenes muestran interés en el cooperativismo durante la celebración del II Jamboree Cultural 2016

Durante la celebración del II Jamboree Cultural 2016 organizado por la Alcaldía de Panamá, el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), participó exhibiendo un stand interactivo donde reflejaba los programas y proyectos que desarrolla la institución en beneficio de los niños, jóvenes y adultos que se insertan a las filas del cooperativismo panameño.

 Cientos de personas visitaron el pabellón del IPACOOP y pudieron conocer las ventajas y beneficios que se adquieren al organizar una empresa cooperativa, en especial las cooperativas juveniles escolares y las comunales, donde se les enseña a crear y trabajar en su empresa de autogestión, empoderándolos que a través de la educación tendrán mejores oportunidades.

 El Director Provincial del IPACOOP-Panamá, profesor Jorge Luis Cera, en representación del Director Ejecutivo, licenciado Willie Chin Lee, manifestó la importancia que tienen los encuentros juveniles, porque le brindan la oportunidad de interactuar a los jóvenes con los conocedores y personal capacitado, dentro de la sociedad, en procesos sociales y económicos.

 El Profesor Cera agregó que los jóvenes son el eje central de las nuevas estrategias de desarrollo, basada en una clara propuesta a la inversión en capital humano que se requiere, facilitando oportunidades de liderazgo, y es por ello que se invitó a los exitosos jóvenes de la Cooperativa Juvenil Escolar Centro Básico General Santiago de la Guardia, ubicado en el Valle de San Isidro, distrito de San Miguelito.

 Esta vitrina juvenil permitió que los funcionarios de la institución explicaran a los visitantes los procedimientos para organizar una cooperativa, además, que conocieron las bondades de las cooperativas juveniles escolares y las comunales. También, se les incentivó a trabajar en equipo para adquirir experiencia, y así llevarla a sus planteles para motivar a sus compañeros y docentes a formar cooperativas.

FOTOGRAFIA