IPACOOP recibe reconocimiento durante el XX Congreso Hemisférico

Con un record de asistencia de participantes del sector económico y financiero, nacional e internacional, se desarrolla en la ciudad de Panamá, el XX Congreso Hemisférico para la Prevención del Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas Destrucción Masiva.

 El evento sirvió de escenario para que el Director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Willie Chin Lee, recibiera de manos del señor Julio Aguirre, ex Presidente del Comité Organizador del Congreso Hemisférico, una placa de reconocimiento por el rol fundamental que ha desarrollado la entidad en las 20 ediciones del congreso.

 Representantes de Cooperativas, Bancos, Casas de Valores, Bufetes de Abogados y Aseguradoras, entre otras entidades financieras, encargados de la prevención y represión de los delitos financieros, en especial del blanqueo de capitales, se congregaron en este evento que anualmente organiza la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), por tres días.

 La ABP destacó que contó con el apoyo y colaboración de entidades como el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), la Comisión Nacional de Valores de Panamá, la Superintendencia de Seguros, el Ministerio de Comercio e Industrias, la Superintendencia de Bancos y organismo público como la Unidad de Análisis Financiero, Ministerio Público y la Fiscalía de Drogas de la Procuraduría General, para la organización del evento hemisférico.

 El acto inaugural fue presidido por la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D. y el programa incluye a expositores nacionales e internacionales y funcionarios públicos vinculados a la lucha contra el blanqueo de capitales, quienes abordaron las últimas técnicas para prevenir este flagelo, al igual que casos reales y técnicas para la identificación y control del riesgo frente a estos delitos.

FOTOGRAFÍA