Impulsarán producción de palma aceitera en Puerto Armuelles

Relaciones Públicas

El Director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo  (IPACOOP), Edwin Navarro, se reunió en la comunidad de Palmito Viejo, con representantes de COPAL, COOPEGOTH, COOPEMACHI, COOPAB y COOPACHI,  cooperativas  productoras de palma aceitera, con el fin de facilitarle las herramientas que permitan que  la actividad continúe  creciendo.

Estas cooperativas, ubicadas  en la región de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí, cuentan con unas 7,000 hectáreas de palma aceitera y generan unos 1,000 empleos directos y 5,000 indirectos.

Navarro señaló que el IPACOOP las apoyará en la consecución de financiamiento para mejorar las plantaciones y las plantas de empaques, al igual que se gestionará con el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) el acceso a préstamos con intereses blandos y se hablará con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para buscar la forma de mejorar los caminos de producción.

El Director Ejecutivo del IPACOOP detalló que existe  mucho entusiasmo por parte de las  cooperativas y agregó que el objetivo es apoyarlas aún más para que sigan generando nuevos puestos de trabajo, en estos momentos donde se busca reactivar la economía.

 Por su parte, el Presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples COPAL, R.L., Salvador Carrera, calificó de positiva la reunión y añadió que esperan cerrar el año con cifras de producción superiores o similares  al año pasado.

Esta cooperativa genera 225 puestos de trabajo directos y hasta el pasado mes de mayo registraba una producción de 12,012 toneladas.

FOTOGRAFIAS: