IPACOOP participa en Día de Campo en Tortí

Relaciones Públicas

El Subdirector Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edgardo Reyes, participó en un Día de Campo realizado en la Finca Porcelana, en Tortí de Chepo, organizado por la Alcaldía de Chepo y  la Universidad de Panamá.

El evento estuvo dirigido  a miembros de la Cooperativa de Productores de Leche de Tortí, R. L. (COOPROLETD), y donde  se trataron temas relacionados a la modernización de la producción de leche y sus derivados.

Reyes reiteró el compromiso del IPACOOP de establecer en Chepo una sede regional para atender a las cooperativas del área y promover la creación de nuevas cooperativas. 

Destacó que el IPACOOP brindará su apoyo a los planes de COOPROLETD de no solo dedicarse a la producción de leche, sino de procesarla y comercializarla directamente.

COOPROLETD tiene entre sus planes transformarse en una cooperativa de servicios múltiples.

El IPACOOP y la Alcaldía de Chepo vienen trabajando de forma conjunta para promover el cooperativismo en esta región, altamente productiva. 

El Alcalde de Chepo, Juan Ayola, dijo que existe el interés de un número de importante de productores de organizarse en cooperativas. 

Por su parte, el Vicepresidente de COOPROLETD, Armando De Gracia, expresó que el objetivo es “procesar nuestros productos para enfrentar la competencia desleal que se registra en el sector”.

FOTOGRAFIAS: