Cortizo y Navarro entregan Personería Jurídica y aportes económicos

Relaciones Públicas
El Presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el Director del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro, entregaron una Personería Jurídica  y 10  aportes económicos a beneficiarios  del Programa de Asistencia Social Educativa,  durante la Gira de Trabajo que el Jefe del Ejecutivo realizó en la provincia de Herrera.
La Personería Jurídica fue entregada a Eduard  Pimentel, Presidente de la Junta de Directores de la Cooperativa de  Servicios Múltiples Manito Juan, R.L.
Esta nueva cooperativa, que tiene su sede en Ocú, se dedicará a la
elaboración y comercialización de artesanías, montuno, polleras y tambores.
Además,  desarrollar proyectos  agroturísticos  y de reforestación.
La cooperativa está formada por 60 asociados, 58 mujeres y dos hombres.
Por su parte, 10 estudiantes   recibieron, aportes económicos por cerca de B/. 2,000.00 para gastos educativos. Se trata de hijos de cooperativistas de  Herrera que cursan estudios de premedia, media y universitario.
Hasta el momento, en esta provincia un total de 55 estudiantes se han visto beneficiados con este proyecto, con un desembolso de  B/. 9,600.00.
Navarro señaló que seguirá trabajando por el fortalecimiento del sector cooperativo y por incluir a un mayor número de mujeres en esta actividad.
Por su parte, la Directora del IPACOOP-Herrera,  Ana Alfonso, dijo que la  Cooperativa de Servicios Múltiples Manito Juan, R.L. es la primera de este   tipo que se crea en la provincia, en referencia a la elaboración de objetos típicos.
Por su parte,   Pimentel  agradeció el apoyo brindado por los funcionarios  del IPACOOP, y agregó el objetivo es trabajar para  hacer grande  a la  cooperativa.
También recibieron 10 máquina de coser del Programa Cambiando Vidas.
FOTOGRAFIAS: