Personas con discapacidad crearán cooperativa en Panamá Oeste

Relaciones Públicas

El  grupo en formación Mercadeo de Personas con Discapacidad de Panamá Oeste, con la asesoría y respaldo de los técnicos de la  Dirección Provincial de Panamá del  Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, (IPACOOP), realizaron su Asamblea Constitutiva, donde aprobaron sus  estatutos y escogieron a sus directivos, paso previo para tramitar la Personería Jurídica.

Le correspondió a la  Directora del IPACOOP- Panamá, Illiana Ceballos, juramentar  a la nueva directiva, quien  dijo sentirse entusiasmada  por  la formación de esta nueva  cooperativa, integrada por personas con discapacidad.

Agregó que el IPACOOP brindará todo el apoyo que requieran para que logren  consolidarse como una empresa cooperativa exitosa. 

“Como cooperativa podremos beneficiar a los 21 asociados, a sus familiares  y a la comunidad en general”, destacó Julissa Esturaín, Secretaria del Comité Precooperativo.

Indicó que el objetivo es alcanzar un alto nivel de emprendimiento, mediante la inserción en el mercado laboral y la unidad e integración de las personas con discapacidad.

Entre las actividades económicas que desarrollará este grupo, el primero integrado en su totalidad por personas con discapacidad en Panamá Oeste, figura la distribución de mercancía seca al por mayor y  menor, la venta y distribución de tortillas, empanadas y productos fríos.

La sede de la próxima nueva cooperativa estará ubicada, El Hatillo, Barrio Balboa, distrito de La Chorrera.

En este proceso también se contó con la participación de la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS).

FOTOGRAFIA: