IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas, Gobierno Nacional, Informativa

Cooperativa Unidad y Progreso R.L. Contribuye al Desarrollo en el Norte de Santa Fe

Publicado durante Friday, 24 February 2012
Cooperativa Unidad y Progreso R.L.  Contribuye al Desarrollo en el Norte de Santa Fe

A orillas del Río Calovébora, en la comunidad de Guabal, al Norte de Santa Fe en Veraguas, un grupo de 146 personas, procuran el mejoramiento social, económico, cultural y moral de sus asociados  a través de la organización llamada Cooperativa de Servicios Múltiples Unidad y Progreso, R. L., con la supervisión, asistencia técnica y fiscalización del IPACOOP.

Esta empresa cooperativa realiza actividades de consumo, con la distribución y venta de artículos de primera necesidad, insumos agropecuarios y otros bienes necesarios para el desenvolvimiento de la producción agropecuaria de los asociados.

En coordinación con el IPACOOP, ejecutan el Proyecto de Granjas Familiares, que permite el asesoramiento técnico y de mercadeo, tecnificando los procesos productivos e incrementando la productividad.

Con financiamiento obtenido a través del Fondo de Desarrollo Cooperativo (FONDECOOP), los asociados desarrollan eficientemente el proyecto de ganado de cría, con construcción de galeras, corrales y división de mangas para el mejor pastoreo, demostrando un manejo adecuado del hato.

La integración de la mujer y la juventud tiene un carácter especial para la dirigencia de la cooperativa y es a través de actividades como restaurante, capacitación y promoción, en la que mujeres y jóvenes,  aportan para el crecimiento de la cooperativa.

El desarrollo y progreso obtenido por los asociados de Guabal de Santa Fe, es muestra del trabajo en equipo, la ayuda mutua, la solidaridad, perseverancia y el interés de explotar el gran potencial económico,  con responsabilidad social para sus asociados y la comunidad en general.

Estos cooperativistas emprendedores, también se preparan con mucho entusiasmo, para celebrar junto a sus asociados, su comunidad y  los miles de cooperativistas a nivel mundial, el 2012, Año Internacional de las Cooperativas, confirmando nuestro lema que dice “Las Cooperativas Ayudan a Construir un Mundo Mejor”.

Fotografías