IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas, Gobierno Nacional, Informativa, Institucional

Educación regla de oro del cooperativismo

Publicado durante Thursday, 22 March 2012
Educación regla de oro del cooperativismo

Con énfasis en la innovación como elemento fundamental de la competitividad, para tener resultados diferentes y favorables que permita tener una conducción eficiente de la empresa y que su clientela se sienta identificada y satisfecha con la cooperativa, el  Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP),  a través del Programa de Formación Empresarial, dictó el seminario Fortalecimiento Cooperativo.

Los directivos de cooperativas de la provincia de Veraguas, compartieron con el dinámico equipo de expositores representado por el Asesor del Despacho Superior del IPACOOP, Darío Arrue y los colaboradores Porfirio Díaz y Yahira Campines, desarrollaron temas de estrategia para el logro de objetivos y compartiendo dinámicas, donde se analizaron las técnicas de aprender a escuchar y fijar las metas y los objetivos de la comunicación.

En el seminario, se realizaron ejercicios de integración con el objetivo de conocer las oportunidades de negocios entre cooperativas. También, se dio un estudio de caso y análisis de la gestión social y económica de una de las empresas cooperativas, para que se convierta en modelo a aplicar en las demás organizaciones.

Arrue, motivó a los participantes a convertirse en asesores de inteligencia Empresarial, para realizar planes a corto y largo plazo, tanto en lo personal como en la empresa cooperativa y a realizar procesos de entrenamiento con innovación para el progreso de su cooperativa.

Al finalizar, los asistentes conformado por miembros de la Junta de Directores y con la característica especial de la participación activa de las mujeres, formaron una red de trabajo con oportunidades para hacer negocios entre sus cooperativas y  agradecieron al IPACOOP las orientaciones recibidas para el beneficio de sus empresas cooperativas.

Fotografías