IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas, Gobierno Nacional, Informativa, Institucional

Inicia Proyecto de Inversión en Cooperativa de Transporte Omar Efraín Torrijos Herrera, R.L.

Publicado durante Tuesday, 3 April 2012
Inicia Proyecto de Inversión en Cooperativa de Transporte Omar Efraín Torrijos Herrera, R.L.

A un costo de 100,000.00 balboas, asociados de la Cooperativa de Transporte Omar Efraín Torrijos Herrera, R. L., con sede en Canto del Llano de Santiago en Veraguas, inician el Proyecto de Inversión de la construcción de infraestructuras, procurando el mejoramiento social, cultural y económico de sus asociados mediante la acción cooperativa.

Esta inversión contempla la remodelación de las actuales oficinas, estructurado en la base de radio, salón de reuniones, oficinas de los directivos y personal operativo. También se construirá taller de mecánica, local para reparación de llantas, lava autos y kiosco, señaló Alejandro Bastista, Presidente de la Junta de Directores de la Cooperativa.

La empresa cooperativa actualmente brinda servicios de transporte en las mejores condiciones de precio y calidad a sus asociados y al público en general. Mantiene una campaña permanente de educación cooperativa que promueve la afiliación de nuevos asociados, generando fuentes de trabajo que permiten la utilización de recursos humanos disponibles para el fortalecimiento de la economía de los asociados.

El sector transporte ha contribuido a resolver uno de los problemas más álgidos de la población veraguense, a través de su aporte en los servicios de transporte selectivo. Actualmente en la provincia de Veraguas, además de esta organización también pertenece la Cooperativa Joaquina H. de Torrijos, R. L.

El modelo cooperativo está en constante crecimiento, hoy las cooperativas requieren ser más competitivas para salir airosas de los retos que trae consigo la globalización, los objetivos que inspiran la gestión del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP),  se hacen más vigentes. De allí, que la Administración de Ana Giselle Rosas de Vallarino, trabaja para guiar a las cooperativas hacia el camino del éxito empresarial y social, en beneficio de los cientos de miles de asociados al sistema cooperativo panameño.

Fotografías