IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas

En Penonomé, ODECOOP celebra su IV asamblea

Publicado durante Tuesday, 23 March 2010
En Penonomé, ODECOOP celebra su IV asamblea

Con la presentación de los informes correspondientes a cada una de las actividades realizadas, se desarrolló en Coclé la IV Asamblea Ordinaria de la Organización para el desarrollo Cooperativo ODECOOP.

En este importante evento contó con la participación de la Directora Ejecutiva del IPACOOP, Ana Giselle Rosas de Vallarino quien hizo hincapié en la labor de la Institución por fortalecer al movimiento cooperativo organizando encuentros dirigidos a orientar a las Cooperativas dedicadas a actividades como la pesca, el transporte y a la Agroindustria. 

Cabe destacar que esta entidad auxiliar del Cooperativismo cuenta actualmente con unos 5 millones en activos e inicio recientemente una etapa de independencia al pasar de ser administrada por la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC), mediante fideicomiso, a la estructuración de una organización cuyo objetivo es “brindar facilidades crediticias a las cooperativas para proyectos de producción y mercadeo de bienes y prestación de servicios que genere ingresos y empleos”. 

La Organización para el Desarrollo Cooperativo de Panamá, (ODECOOP), R. L., fue constituida con recursos remanentes del Programa de Fomento de las Cooperativas en el Istmo Centroamericano (PROCOOPCA), fondos del Fideicomiso de Crédito Productivo IPACOOP-COLAC, aportes de directores de las Cooperativas de Panamá y fondos recibidos de la Unión Europea (CEE), y el Gobierno Nacional.

Fotografías