IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas, Gobierno Nacional, Informativa, Institucional

Más Veraguenses escogen el modelo cooperativo como alternativa de mejor su condición de vida

Publicado durante Tuesday, 31 July 2012
Más Veraguenses escogen el modelo cooperativo como alternativa de mejor su condición de vida

La Secretaria General del  Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Francesca Ameglio en representación de la Directora Ejecutiva, Ana Giselle Rosas de Vallarino entregó Personería Jurídica a la Cooperativa de Servicios Múltiples La Unión hace la Fuerza, R. L., con sede en la comunidad de El Paredón, Comarca Ngobe Buglé.

La empresa cooperativa se encargará de fabricar los bloques de adobe, necesarios para ejecutar el proyecto habitacional de 200 casas que lleva a cabo el Despacho de la Primera Dama en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MOVIOT).

Se espera además captar a través de la apertura de una tienda de consumo, parte de los ingresos que circularán en el área producto del pago que recibirán los moradores en labores de albañilería y por fabricación de los bloques.

Estas personas vieron en el modelo cooperativo una alternativa para ayudar a sus familias a mejorar sus ingresos económicos y sociales, a tener una mejor calidad de vida y es precisamente con el trabajo interinstitucional que se logran grandes beneficios para el desarrollo de las comunidades, destacó la Licda. Ameglio.

El equipo de gobierno que participó de la ceremonia de entrega de Personería Jurídica de la Cooperativa de Servicios Múltiples La Unión hace la fuerza, R. L., estuvo representando por el Despacho de la Primera Dama, SENAPAN, MIVIOT, ANAM, INADEH, MEDUCA y PAN.

El cooperativismo se convierte en un movimiento con gran potencial para combatir la pobreza y el desempleo, porque facilita su integración en la organización económica de las poblaciones en vías de desarrollo.

Fotografías