IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas

Con éxito en Veraguas se realizó, LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE COOPERATIVISMO ESCOLAR

Publicado durante Monday, 10 May 2010
Con éxito en Veraguas se realizó, LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE COOPERATIVISMO ESCOLAR

Con la participación de miembros de los Consejos de Administración de doce cooperativas juveniles escolares, comités de apoyo y padres de familia, se realizó el lanzamiento del Programa de Cooperativismo Juvenil Escolar en la provincia de Veraguas. 

En este evento se coordinó las responsabilidades de cada una de las instituciones  IPACOOP y MEDUCA,  se expuso la importancia del cooperativismo en la educación de la juventud y se proyectó las experiencias positivas del modelo cooperativo.  Además los docentes coordinaron actividades para el fortalecimiento del cooperativismo juvenil escolar. 

El evento contó con la presencia del profesor  Rodrigo Andrade, Director de MEDUCA Veraguas; el profesor Abel Pérez, Director de IPACOOP. Los temas expuestos en la jornada de cooperativismo juvenil escolar fueron: Trascendencia del Cooperativismo y su contribución a la educación de los jóvenes; El Rol de MEDUCA en el Desarrollo del Cooperativismo Escolar, El Rol del IPACOOP en el desarrollo del Programa de Cooperativismo Escolar. 

De esta forma ambas instituciones dan cumplimiento a lo establecido en la Ley 12 de 1990 que estipula la enseñanza del cooperativismo en los colegios del país.

Fotografías