IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas, Gobierno Nacional, Informativa, Institucional

IPACOOP Y FAO promueven Concurso Nacional de Cooperativas Agropecuarias

Publicado durante Thursday, 2 August 2012
IPACOOP Y FAO promueven Concurso Nacional de Cooperativas Agropecuarias

Una nueva oportunidad tendrán las cooperativas del sector agropecuario cuando en los próximos meses se realizará el Concurso Nacional de Cooperativas Agrícolas; que será  auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, conjuntamente con el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Esto se dio a conocer  luego de una reunión que sostuvo la Directora Ejecutiva del IPACOOP, Ana Giselle Rosas de Vallarino, acompañada del Subdirector de la entidad, Miguel Angel Robinson, quienes recibieron la visita de los representantes de la FAO en Panamá y para América Central; JR. Deep Ford,  Coordinador Sub-Regional y Vera Boerger Oficial de Tierra y Agua Sub-Regional, donde intercambiaron experiencias y hablaron sobre los proyectos y programas que entre ambos organismos pueden desarrollar para fortalecer las cooperativas que realicen actividades agropecuarias en el país.

Ante el eminente aumento de los precios de los alimentos y al  conmemorarse el próximo 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación que este 2012 tiene como lema: “Las Cooperativas Agrícolas Alimentan al Mundo”, y con el objetivo de destacar la contribución de las cooperativas de este sector a la seguridad alimentaria y al desarrollo rural de Panamá, se realizará el “Concurso Nacional de Cooperativas Agrícolas”, que será auspiciado y tendrá la promoción de la FAO, conjuntamente con el IPACOOP y el MIDA.

El Objetivo es dar a conocer la contribución de las Cooperativas Agrícolas a la seguridad alimentaria y al mejoramiento de condiciones de vida de las personas  en las comunidades donde éstas están insertas.

Siguen las cooperativas dando ejemplo de solidaridad y de accionar silenciosamente por el bien común. Es justo reconocer en el 2012, Año Internacional de las Cooperativas,  todo ese aporte que vienen desarrollando estas empresas cooperativas las cuales por sus resultados son ejemplo ante el mundo entero de reconocer que las “Cooperativas ayudan a construir un mundo mejor”.

Podrán participar en el concurso todas aquellas cooperativas agrícolas, catalogadas por IPACOOP como activas y que están integradas mayoritariamente por pequeños/as,  productores/as, indígenas, jóvenes rurales o estudiantes de ambos sexo.

 

Fotografías

.