IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas, Institucional

IPACOOP y Cooperativistas participarán en Congreso Internacional

Publicado durante Thursday, 19 August 2010
IPACOOP y Cooperativistas participarán en Congreso Internacional

Del 25 al 27 de agosto Panamá será sede del 14to. Congreso Hemisférico para la Prevención del Lavado de Dinero y el Combate del Financiamiento del Terrorismo, organizado por la Asociación Bancaria de Panamá y donde el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP)  junto a otras instituciones privadas y gubernamentales participan como colaboradores en la organización de este evento.

Elia León de González, Directora de Auditoría y Fiscalización del IPACOOP, dijo que es de interés para la administración de la entidad dirigida por Ana Giselle Rosas de Vallarino ,  que los funcionarios , directivos y oficiales de cumplimientos de las cooperativas estén actualizados en  estos temas.

Añadió que el interés del IPACOOP  en aportar conocimientos idóneos al evento que a través del Departamento de Cooperación Técnica Internacional de la institución se logró la participación del señor Orlando Suárez López, Subdirector de Análisis Estratégicos de la Unidad de Inteligencia del Sistema de Administración Tributaria del Gobierno de México, quien disertará sobre un análisis integral de los riesgos inherentes a los que están expuestas las Cooperativas.

Al evento participarán expositores nacionales e internacionales que abordarán temas como: El Lavado de dinero como una realidad que no podemos ocultar, Lavado de Dinero como delito subyacente-Por qué es importante entender el delito como intermediarios financieros, Medidas preventivas desde la Zona Libre de Panamá, La diferencia entre la evasión de impuesto y la optimización de pago de impuesto como delito subyacente en el lavado de dinero, entre otros.

Esta actividad permitirá que los asistentes conozcan algunas medidas preventivas  para proteger sus empresas y que las mismas sigan funcionando con transparencia para mantener la credibilidad que hasta ahora tienen sus clientes.