IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas

IPACOOP entrega personerías jurídicas

Publicado durante Friday, 20 November 2009
IPACOOP entrega personerías jurídicas

Por: Miguel Angel Sánchez – Corresponsal IPACOOP Chiriquí

Nuevas Cooperativas surgen en Bocas del Toro y Chiriquí

La falta de principios y valores en los jóvenes, es uno de los factores que influye en la dispersión de la delincuencia juvenil. Es por ello, que a través del cooperativismo se busca inculcar nuevos hábitos que ayuden a minimizar esta problemática que se manifiesta en todo el país.

Por lo que después de meses de capacitación, 27 estudiantes del Centro Básico de Guabito recibieron el documento de permiso de operación que los acredita como otra cooperativa juvenil escolar en la provincia de Bocas del Toro.

El objetivo de crear las cooperativas juveniles, es estimular y desarrollar el espíritu de iniciativa de trabajo entre los jóvenes asociados, a fin que contribuya a garantizar el desarrollo de diversas actividades que procuren el bienestar de sus familias y la prosperidad nacional; tomando en cuenta la consolidación firme de la conciencia cooperativista, a través de los valores.

Igualmente, el sábado 31 de octubre, en las instalaciones de la Iglesia Evangélica de Puerto Remedios la licenciada Ana Giselle Rosas de Vallarino, Directora Ejecutiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), hizo entrega de la personería jurídica a la Cooperativa de Pesca Artesanal Puerto Remedios, R.L.

Esta cooperativa se dedicará a las actividades de pesca y turismo, compra y venta de productos del mar, venta de combustible y sus derivados y cualquier servicio de alternativa y pesca turística.

Sexta cooperativa está integrada por 22 asociados fundadores, 18 hombres y 4 mujeres que por más de 50 años han realizado en las costas de Chiriquí la actividad pesquera, y ahora con un capital de 175 balboas iniciarán las labores como cooperativa, gracias a la gestión del IPACOOP.

El presidente de la Junta de Directores de la Cooperativa dijo esperar que esta nueva empresa mejore las condiciones socio económicas de sus asociados a través de la capacitación permanente, el buen servicio y la conservación de la naturaleza.