IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas, Gobierno Nacional, Institucional

IPACOOP celebra junto a Cooperativa de Servicios Turísticos su “5to” Aniversario

Publicado durante Friday, 25 November 2011
IPACOOP celebra junto a Cooperativa de Servicios Turísticos su “5to” Aniversario

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo comparte la celebración del quinto aniversario de la Cooperativa de Servicios Turísticos Careneros Unidos, R.L., organización que ha sido fortalecida recientemente con la donación de un equipo tecnológico que ayudará a mejorar la productividad en el servicio que brindan a los turistas nacionales y extranjeros en Bocas del Toro.

Diógenes Dougner, Presidente de la Junta de Directores, dijo que está satisfecho por el apoyo que el IPACOOP le ha brindado  a la cooperativa, en los aspectos económicos, asistencia técnica y educación, ya que sin estas asesorías la cooperativa no hubiese alcanzado los triunfos que hoy, después de cinco años han cosechado.

La explotación de la actividad turística en Bocas del Toro inició hace quince años, cuando todavía sus  padres y abuelos transportaban a los visitantes en cayucos o botes artesanales. Sin embargo,  la cooperativa ha mejorado su sistema de transporte. Ahora  brindan el servicio las 24 horas del día.

La expectativa es alcanzar el primer nivel en servicio ya que en las once Islas donde brindamos el servicio de transporte y guías turísticos encontramos un mercado de competencia, manifestó, Dougner.

Antes los integrantes de esta cooperativa se dedicaban a la construcción de edificios, no obstante observaron con visión de futuro en el negocio que sus padres les daban a los visitantes y decidieron conformar una cooperativa que les ha dado beneficios a más de 25 familias en Isla Colón y Carenero.

Fotografías