IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas, Gobierno Nacional, Institucional

Durante Informe a la Nación, Presidente Ricardo Martinelli incluye labor de IPACOOP como parte de los logros de 3 años de gestión.

Publicado durante Monday, 2 July 2012
Durante Informe a la Nación, Presidente Ricardo Martinelli incluye labor de IPACOOP como parte de los logros de 3 años de gestión.

Durante la instalación del cuarto periodo de sesiones de la Asamblea Nacional de Diputados, el Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, rindió su informe a la nación a 3 años de su gestión, destacando los principales logros alcanzados durante su administración.

El mandatario dentro de su discurso resaltó los cambios positivos que en su gobierno se han hecho en la educación, la salud, el transporte, la vejez, el turismo, la seguridad, la vivienda, el deporte, la infraestructura, los salarios, el agua, la tecnología y el cooperativismo a nivel nacional.

Como parte de los logros alcanzados a tres años de gobierno, destacó que Panamá fue sede de la II Cumbre Cooperativa de las Américas, el evento cooperativo más importante del hemisferio americano con la participación de 1,200 líderes del sector cooperativo. Además resaltó que a través del IPACOOP se ha destinado más de B/.30 millones en financiamiento para cooperativas agropecuarias lo que ha permitido transformar el sector.

Es primera vez que dentro de un Informe a la Nación el tema del cooperativismo es incluido, lo que da muestras de los avances que Panamá está teniendo en esta materia y el impulso que desde el sector gubernamental se le está dando a través del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo – IPACOOP.