IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas, Gobierno Nacional, Informativa

II Concurso “Soy joven, soy cooperativista”

Publicado durante Friday, 1 June 2012

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) toma la iniciativa de organizar el II Concurso “Soy joven, soy cooperativista” , dedicado al movimiento juvenil cooperativo panameño, en el cual se reconocerá la creatividad y originalidad de la mejor imagen digital (fotografía o diseño gráfico) con un premio en efectivo del B/.1,000.00 y una Feria Recreativa con artista y música, en el colegio/cooperativa ganador(a) (como proyecto empresarial).

  1. Temática “Soy joven, soy cooperativista”, ilustrar de manera creativa mediante la imagen fotográfica o diseño gráfico uno o varios de los valores cooperativos:
  • Ayuda mutua: es el accionar de un grupo para la solución de problemas comunes.
  • Esfuerzo propio: es la motivación, la fuerza de voluntad de los miembros con el fin de alcanzar metas previstas.
  • Responsabilidad: nivel de desempeño en el cumplimiento de las actividades para el logro de metas, sintiendo un compromiso moral con los asociados.
  • Democracia: toma de decisiones colectivas por los asociados (mediante la participación y el protagonismo) a lo que se refiere a la gestión de la cooperativa.
  • Igualdad: todos los asociados tienen iguales deberes y derechos.
  • Equidad: justa distribución de los excedentes entre los miembros de la cooperativa.
  • Solidaridad: apoyar, cooperar en la solución de problemas de los asociados, la familia y la comunidad. También promueve los valores éticos de la honestidad, transparencia, responsabilidad social y compromiso con los demás.
  • Libertad: cada quién puede decidir por sí mismo lo que mejor considere para su bienestar y el de su sociedad
  1. Participantes: Podrán participar todos los colegios públicos o particulares donde funcione una cooperativa juvenil o asociación de graduandos. Cada colegio podrá participar con una (1) imagen.  En el colegio donde exista una cooperativa juvenil, se invitará prioritariamente a la cooperativa, en el caso de que la cooperativa no desee o no pueda participar, la asociación de graduandos podrá participar en representación de su colegio. IPACOOP extenderá invitación a los colegios o institutos en atención a lograr una participación representativa de todas las provincias.

 

  1. Técnica, formato y número de imágenes:
  • Las imágenes fotográficas pueden ser objeto de todo tipo de edición, con el objeto de resaltar la idea que el participante desea transmitir y promover la creatividad y originalidad.
  • La imagen debe presentarse en formato horizontal.
  • Descripción de la imagen con un máximo de 140 caracteres.

 

  1. Entrega y plazo de presentación: El plazo de entrega de imágenes inicia el 10 de julio y cierra el 27 de julio. Las imágenes deberán entregarse en la correspondiente Dirección Provincial del IPACOOP, en formato digital, en CD y con los siguientes datos:
  • Nombre del autor o autores
  • Nombre de la Cooperativa Juvenil o Asociación de Graduandos
  • Nombre del Colegio
  • Domicilio, teléfono y correo electrónico (persona de contacto)

 

 

  1. Metodología del concurso:
  • El 30 de julio un Comité Evaluador seleccionará las mejores 20 imágenes.
  • El 31 de julio se comunicará formalmente cuales imágenes fueron seleccionadas.
  • Del 1 al 30 de agosto estarán visibles en la página de Facebook de IPACOOP las imágenes y se llevará a acabo el periodo de votaciones a través de la página de Facebook de IPACOOP http://www.facebook.com/IPACOOP
  • La imagen ganadora será escogida por voto de usuarios de Facebook, al darle “clic” a la imagen por la que quiere votar. El sistema solo permitirá un voto por usuario de Facebook que haya dado “like/me gusta” previamente a la página de IPACOOP. La foto que obtenga mayor cantidad de “click” durante el periodo del 1 de agosto al 30 de agosto será considerada ganadora.
  • Se incentivan todo tipo de estrategia de promoción y mercadeo de la votación (Por ejemplo, alianza con otros colegios, promociones en la radio, anuncios en redes sociales).

 

  1. Premio: La Cooperativa o la Asociación de Graduandos ganadora recibirá:
  • B/. 1,000.00 en efectivo.
  • Feria recreativa con artista invitado y música, que se llevará a cabo entre el 17 de septiembre y el 30 de octubre, como un proyecto empresarial que le permita a la cooperativa o asociación de graduandos recaudar fondos (previa coordinación y autorización del colegio y sus autoridades educativas).