IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas

Cooperativistas incursionarán en generación de energía

Publicado durante Tuesday, 27 July 2010
Cooperativistas incursionarán en generación de energía

Unas sesenta familias pertenecientes a la comunidad de la Emplanada de Chorcha, ubicada en el distrito de Besikó, incursionarán en la generación de energía, tras constituirse en la Cooperativa de Servicios Múltiples de Chorcha R.L., según dio a conocer Felipe Palacios Presidente de la cooperativa.

De acuerdo a Palacios, tras haber recibido la Personería Jurídica que los acredita como tal, se dedicarán a diversas actividades, siendo para ellos la más importante, la construcción de una mini hidroeléctrica, que brinde luz a estas comunidades que nunca han contado con este servicio. Esta cooperativa se constituyó como tal el pasado 25 de marzo del presente año.

Igualmente señaló que la cooperativa realizará funciones de consumo, finanzas, ahorro y crédito, transporte y producción, con la finalidad de desarrollar proyectos de infraestructura para caminos de producción, escuelas infoplazas y otros.

Manifestó que la idea de contar con una mini hidroeléctrica en la comunidad, la tienen desde hace cinco años y que incluso han sido visitados por ingenieros de la empresa Agua y Energía quienes han mostrado interés en ayudarlos a construirla, pero será administrada por ellos.

Fotografías