IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas, Gobierno Nacional, Informativa, Institucional

FUNDAVICO promueve Proyectos de Vivienda en las Cooperativas de Chiriquí y Veraguas

Publicado durante Tuesday, 10 July 2012
FUNDAVICO promueve Proyectos de Vivienda en las Cooperativas de Chiriquí y Veraguas

Directivos de la Fundación Panameña para la Vivienda Cooperativa (FUNDAVICO), realizaron una reunión con representantes de las cooperativas de Veraguas y Productoras de Palma de Aceite de Chiriquí, con el objetivo de  promover financiamiento para proyectos de vivienda que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los asociados.

El licenciado Virgilio Vásquez Pinto,  Presidente de FUNDAVICO manifestó que esta es una oportunidad que tienen las cooperativas para suministrar solución habitacional a los asociados, toda vez que el financiamiento que ofrecen es a bajos intereses pagaderos a 5 años o más.

El profesor Abel Pérez, Director del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) Veraguas, dijo que ya existe una positiva experiencia  con la Cooperativa Esperanza de los Campesinos, R.L,  quien en tres meses logró colocar préstamos por un monto de 100 mil balboas, dándoles respuesta a más de 50 asociados que consiguieron construir y mejorar sus viviendas.

Nereyda Correa, de la Cooperativa San Juan de Dios, R.L,  dedicada a la producción de granos y ganadería de Veraguas, expresó que en su próxima reunión ordinaria llevará este proyecto para que la asamblea apruebe esta inversión que ve como positiva para la cooperativa y sus asociados que son personas humildes que hacen producir la tierra.

Esta fundación sin fines de lucro fundadas en 1967, es una unidad auxiliar del cooperativismo que  busca mejorar la calidad de vida de los asociados de las cooperativas, quienes en su momento no tienen las condiciones para invertir en sus viviendas, puntualizó  Virgilio Vásquez Pinto  Presidente de FUNDAVICO.

El Profesor Afranio Acosta, Director de IPACOOP Chiriquí agradeció a los Directivos de la Fundación, por la oportunidad que le están dando a las cooperativas de Palma de Aceite del Distrito de Barú, quienes están buscando alternativas para mejorar la  economía del sector.

 

Fotografías