IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas, Gobierno Nacional, Informativa, Institucional

IPACOOP y las cooperativas se toman los terrenos de la Feria Internacional de Azuero

Publicado durante Tuesday, 8 May 2012
IPACOOP  y las cooperativas se toman los terrenos de la Feria Internacional de Azuero

Por primera vez directivos de la organización de la Feria Internacional de Azuero, dedicaron un día al Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) y al Movimiento Cooperativo Nacional al conmemorarse este 2012 el Año Internacional de las Cooperativas, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Directora Ejecutiva del IPACOOP, Ana Giselle Rosas de Vallarino, con su equipo de trabajo, junto a Directivos del Consejo Nacional de Cooperativas (COONALCOP), representado por José Montenegro y cooperativistas de la provincia de Los Santos, compartieron con la población en un ambiente festivo  al tomarse las principales calles de la heroica Villa de Los Santos, al son de murgas y alegres tonadas de la región que eran encabezada por reinas de las diversas cooperativas.

La caminata que tenía como punto final la tarima principal de los terrenos de la FIA, que este año conmemora sus 50 Años, fue el escenario perfecto donde niños, jóvenes y adultos pudieron conocer más sobre el cooperativismo y  disfrutaron en familia  de un espectáculo artístico, en donde la jefa de la cartera cooperativista nacional fue portadora de buenas noticias al entregar la Personería Jurídica de la Cooperativa de Servicios Transporte de Carga de Azuero, R.L. y  los asociados de la Cooperativa Campesinos Unidos de Quebrada de Cipriano, R.L. recibieron un cheque por la suma de B/.  2717.41 para la creación de cinco (5) granjas familiares autosotenibles.

De igual forma, se alentó al Cooperativismo Juvenil  al  entregar Permiso de Operación, Libros de Registro Contable y Sociales y capital semilla de B/. 1,500  a la  Cooperativa  Juvenil Escolar Flor del  Espíritu Santo, R.L. de la provincia de Herrera.

Fotografías

.