IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas, Gobierno Nacional, Informativa, Institucional

Dos nuevas cooperativas se constituyen en la provincia de Chiriquí

Publicado durante Tuesday, 27 March 2012
Dos nuevas cooperativas se constituyen en la provincia de Chiriquí

En el marco de la celebración de la Feria Internacional de David, y durante el día que la organización de este evento ferial les dedicará al movimiento cooperativo por ser el Año Internacional de las Cooperativas, en tarima  la Directora Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Ana Giselle Rosas de Vallarino entregó la Personería Jurídica a dos nuevas cooperativas de la provincia de Chiriquí.

En un episodio que aglutinó a más de 400 cooperativistas, la Directora Ejecutiva de IPACOOP Ana Giselle Rosas de Vallarino, entregó el documento de personería jurídica a dos nuevas cooperativas de la provincia de Chiriquí.

En presencia de más de 400 cooperativistas de la región y luego que cumplieran con los requisitos que exige la Ley 17 de 1997,  el IPACOOP concedió los documentos legales a la  Cooperativa de Producción Antonio Arriba, R.L, ubicada en la comunidad del Valle Centinela en el distrito de Renacimiento. Esta organización aglutina a un grupo de pequeños productores, entre ellos 11 mujeres y 20 hombres,  que tienen como proyecto la producción de tilapias y otros rubros como café, plátano y tubérculos, en granjas familiares autosostenibles.

Por otro lado, la Directora Ejecutiva entregó la personería jurídica a la cooperativa de Servicios Múltiples Pétreo, R.L., que tiene en su membresía a  propietarios de camiones de carga que prestan el servicio de transporte de piedra y tosca, venta de accesorios para equipo pesado y servicio de ahorro y crédito.

Estas cooperativas nacen con el objetivo de impulsar un desarrollo económico desde un enfoque empresarial a través del modelo cooperativo, que les permita realizar operaciones y actividades económicas para obtener ingresos, fortalecer sus empresas y mejorar las condiciones de vida de cada uno de sus asociados.

Fotografías