IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas

Directora de IPACOOP informa decisión del Gobierno a trabajadores Bananeros

Publicado durante Tuesday, 19 January 2010
Directora de IPACOOP informa decisión del Gobierno a trabajadores Bananeros

La Directora Ejecutiva del IPACOOP Ana Giselle Rosas de Vallarino, se reunió con directivos del Sindicato de Trabajadores de la Chiriquí Land Company y los delegados de COOSEMUPAR R.L., para informarles sobre la propuesta aprobada en el reciente consejo de gabinete que definirá el futuro de la zona bananera de Barú.

Rosas de Vallarino dijo que “el IPACOOP se convierte en un puente entre el gobierno central y los trabajadores, por ello  es necesario buscar un consenso entre las partes involucradas frente a la posible solución del conflicto que atraviesa la cooperativa a través de una empresa mixta, donde el estado tendrá una participación del cincuenta por ciento”.

Los trabajadores por su parte reconocieron la voluntad que ha tenido el gobierno nacional  a través  del Presidente de la República Ricardo Martinelli y solicitaron que se les continué brindando el apoyo que les permita  durante estos meses tener el sustento para sus familias.

La funcionaria reiteró a los trabajadores que es importante mantener un ambiente tranquilo y que ellos decidan si realmente quieren continuar con el modelo de cooperativa de servicios múltiples o se organizan en una cooperativa de trabajo.

En la reunión no se descartó la liquidación de la cooperativa, sin embargo, esta decisión la debe tomar la junta directiva de IPACOOP  que al evaluar los informes técnicos decidirán según la condición financiera de la cooperativa si amerita liquidarla.

Fotografías