IPACOOP - Gobierno Nacional
Versión para Impresora Versión para Impresora
Inicio » Directora

Directora

Ana Giselle Rosas de Vallarino

directora-ipacoop-ana-giselle-rosas-de-vallarino

Ana Giselle Rosas de Vallarino fue nombrada el 17 de septiembre de 2009 por el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, para ocupar el cargo de Directora Ejecutiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP). Ratificada en el cargo el 1 de Octubre de 2009 por la Asamblea Nacional de Diputados.

Rosas de Vallarino es responsable de la administración general de la Institución, conforme a las disposiciones legales, resoluciones de la Junta Directiva y reglamentos internos.

Entre sus estudios se destaca una Maestría en Liderazgo y Gobierno de la Escuela de Negocios INCAE, Maestría en Gerencia Pública del IESA y Maestría en Administración de Tecnología de Información de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. Tiene una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. Completó estudios en Políticas de Administración en el Korean Institute of Design Promotion.

En el Harvard Kennedy School of Government participó del Programa de Mujer y Liderazgo (Women and Power: Leadership in a New World Program).

Previo a asumir su rol actual, ejerció como Gerente de Relaciones Laborales y Subdirectora de Recursos Humanos para una prestigiosa empresa multinacional que cuenta con más de 2,000 colaboradores. En el sector público, se desempeñó como Directora General de Comercio Electrónico del Ministerio de Comercio e Industrias.

Dentro de los pilares más importantes de su gestión en IPACOOP, ha estado el impulso al sector agropecuario a través de las cooperativas, contribuyendo a la seguridad alimentaria de nuestro país y mejorando la competitividad de nuestros productores.  De igual manera, ha contribuido a la renovación del liderazgo, con el empoderamiento de los jóvenes a lo interno de las cooperativas, constituyéndose en este momento en el tercer tipo de cooperativa de mayor número en Panamá.

Escogida en el 2011 por la revista Capital Financiero entre los 40 menores de 40, destacando la labor que ha realizado en su cargo como Directora Ejecutiva de IPACOOP en la promoción del cooperativismo.

Ha recibido del Instituto Nacional de la Mujer, reconocimiento por su aporte a favor de la participación de la mujer dentro de las empresas cooperativas, contribuyendo de esta manera a una distribución más equitativa de la riqueza.

Bajo su liderazgo en IPACOOP se logró que Panamá fuera sede del evento más importante de la Alianza Cooperativa Internacional en la región, la II Cumbre Cooperativa de las Américas, en el marco de la celebración del 2012 Año Internacional de las Cooperativas.