IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas, Gobierno Nacional, Informativa, Institucional

Para ofrecer un mejor servicio Cooperativas de Veraguas inauguran Infraestructuras

Publicado durante Wednesday, 18 July 2012
Para ofrecer un mejor servicio Cooperativas de Veraguas inauguran Infraestructuras

Producto de la eficiente gestión y asistencia técnica guiada por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), en la provincia de Veraguas, las Cooperativas de Servicios Múltiples Tierra de Canaan, R. L. y la Cooperativa Juvenil Escolar Omarista, R. L., inauguraron las infraestructuras que les permitirá realizar actividades económicas con un fin social, tal como lo establecen los principios y valores cooperativos.

El Presidente de la Junta de Directores de la Cooperativa de Servicios Múltiples Tierra de Canaan, R. L., Pablo Miranda, destacó que con el trabajo en unión, disponibilidad del recurso humano y el desarrollo de una economía solidaria, se logrará el progreso en la comunidad de El Calabazo, distrito de Las Palmas; bajo la figura y práctica del modelo cooperativo.

Para la Presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Juvenil Escolar Omarista, R. L., Maribel Pérez, inaugurar la sede de la empresa cooperativa, es el resultado del arduo trabajo de los asociados en conjunto con los miembros del Comité de Apoyo y de dos instituciones MEDUCA e IPACOOP, que siempre se esmeran por lograr un empoderamiento de la juventud emprendedora de la provincia.

Ambos actos de inauguración, demuestran el liderazgo y espíritu de lucha, de un sistema socioeconómico que ha imperado por más de 160 años, aplicando y practicando valores como la ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Por estas iniciativas es precisamente que la Organización de Naciones Unidas (ONU), declara el 2012, Año Internacional de las Cooperativas.

 

Fotografías

.