IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas, Gobierno Nacional, Informativa

Fortalecimiento Socioeconómico en Cooperativas del distrito de Ñurum

Publicado durante Wednesday, 21 December 2011
Fortalecimiento  Socioeconómico en Cooperativas del distrito de Ñurum

Con la práctica del modelo asociativo, las empresas cooperativas en el distrito de Ñurum, se convierten en entes gestores de desarrollo social y económico de sus miembros, con la capacitación permanente y continúa, la puesta en marcha de proyectos productivos y la búsqueda del bienestar para todos, destacó José Santos, Gerente de la Cooperativa de Consumo Buglere Beguigata, R. L.

Hoy día,  el grupo cooperativo integrado por hombres y mujeres, realiza actividades de venta de mercancía, proyectos de gallinas de patio, ceba de peces,  y se proyecta a desarrollar la actividad turística, señaló el Gerente de la Cooperativa.

A través del Proyecto de Granjas Familiares IPACOOP – JICA, los asociados producen rubros de primera necesidad utilizando procedimientos sencillos que les generan productos de excelente calidad y libre de agroquímicos; garantizando así la seguridad alimentaria y fortaleciendo la integración de cada uno de los miembros de la familia.

La eficiente gestión socioeducativa ha permitido un desarrollo humano de calidad, con líderes verdaderamente comprometidos con las necesidades del grupo y de la comunidad, que mejoren las condiciones de vida y el compromiso con la conservación del medio ambiente.

La Cooperativa de Consumo Buglere Beguigata, R. L., es un ejemplo del trabajo que el IPACOOP  realiza en todas las cooperativas ubicadas en el distrito Ñurum, donde desarrollan exitosamente sus actividades económicas con responsabilidad social, justa y equitativa.

Fotografías