IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas, Gobierno Nacional, Institucional

Cooperativa de Banano recibe ciento cincuenta mil balboas del Gobierno Nacional

Publicado durante Monday, 18 October 2010
Cooperativa de Banano recibe ciento cincuenta mil balboas del Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional a través de la Directora Ejecutiva de IPACOOP, Ana Giselle Rosas de Vallarino y el Director Nacional del Banano, Roberto Santamaría, entregó un cheque por el orden de ciento cincuenta mil balboas a la Cooperativa  Bananera del Atlántico, (COOBANA, R.L.) para el fortalecimiento de la producción bananera.

Este dinero corresponde a un paquete tecnológico de fertilización que el Gobierno aprobó para que la producción bananera a nivel nacional se fortalezca. Para este año según Roberto Santamaría, la producción ha aumentado un trece por ciento en comparación al año pasado y se espera que con este apoyo, la cantidad de cajas por hectárea siga en aumento. 

Por su parte la Directora Ejecutiva de IPACOOP, manifestó que en COOBANA se está implementando un sistema de calidad total, donde los trabajadores aprenderán a tener una respuesta efectiva y minimizar cualquier problema técnico que se encuentre en las plantaciones.  Se espera que en el transcurso de un año COOBANA reciba un total de 1.7 millones de balboas, como respaldo de la Dirección del Banano para el paquete tecnológico. 

En esta primera fase de este subsidio que corresponde a los meses de junio y julio, entre la cooperativa y los productores independientes del sector Atlántico y Pacífico, se entregaron quinientos veinte mil balboas para el paquete tecnológico. Samuel Abrego presidente de COOBANA, agradeció al IPACOOP y a la Dirección Nacional de Banano por la ayuda técnica que se les ha brindado durante los últimos meses.  

La Directora Ejecutiva de IPACOOP, también participó de  la gira que sostuvo  la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional en Bocas del Toro. En la reunión de la comisión con productores y la cooperativa, Rosas de Vallarino manifestó que esta institución está trabajando de cerca con todas las cooperativas del sector agropecuario del país, sector que es muy importante para el Gobierno Nacional.

Fotografías