IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas, Gobierno Nacional, Institucional

Comunicadores sociales de Veraguas y Coclé inician seminario básico para organizarse en cooperativa

Publicado durante Thursday, 17 November 2011
Comunicadores sociales de Veraguas y Coclé inician seminario básico para organizarse en cooperativa

Motivados por las respuestas concretas tanto económicas como sociales que ofrece la práctica del modelo cooperativo, los comunicadores sociales de las provincias de Veraguas y Coclé, reciben seminario básico como requisito para la conformación de la primera cooperativa de esta profesión en nuestro país.

El grupo en formación, tiene el interés de dar respuesta a necesidades académicas de sus miembros en cuanto a la gestión de  seminarios, diplomados, post grados y ofrecer los servicios en las áreas de periodismo, relaciones públicas, radiodifusión a través de una sólida empresa llamada Cooperativa.

La licenciada Jahaira Chepote, Coordinadora del Programa de Organización y Gestión Empresarial del IPACOOP Veraguas, explicó detalladamente en qué consiste la empresa cooperativa, su estructura y las funciones de cada uno, además de los requisitos exigidos por la Ley 17, que regula el sistema cooperativo panameño.

La historia del cooperativismo, los valores y principios cooperativos fue desarrollada con mucha creatividad,  por el profesor Carlos Soto del Departamento de Promoción y Educación, permitiendo a los comunicadores sociales reflexionar sobre el importante papel que desempeña cada uno en sus funciones diarias en beneficio de la sociedad.

Al final de la jornada, se eligió al Comité Pre Cooperativo, quedando como Presidente Adolfo William Pérez, quien manifestó el compromiso por lograr la conformación de la cooperativa que será de beneficio a los profesionales de la comunicación, que buscan un mejor futuro.

fotografías