IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas, Gobierno Nacional, Informativa, Institucional

Estudiantes Chiricanos constituyen nueva Cooperativa Juvenil e IPACOOP los fortalece con capital semilla.

Publicado durante Tuesday, 27 March 2012
Estudiantes Chiricanos constituyen nueva Cooperativa Juvenil e IPACOOP los fortalece con capital semilla.

El cooperativismo juvenil crece y se fortalece en Chiriquí, al momento en que el sistema recibe una nueva cooperativa juvenil escolar ubicada en el Colegio Arnulfo Arias Madrid de la ciudad de David.

La Directora Ejecutiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Ana Giselle Rosas de Vallarino, entregó este nuevo Permiso de Operación en el marco de la versión número 57 de la Feria Internacional de David.

Asimismo, le entregó un capital semilla de B/. 1,500.00, que serán utilizados para desarrollar proyectos económicos como lo son: tienda escolar y librería. Otra cooperativa beneficiada con fondos de B/. 1,500.00 fue la del Colegio Abel Tapiero de San Lorenzo. Estos estudiantes invertirán este dinero en proyectos agrícolas y cría de pollos.

Rosas de Valllarino, dijo estar segura que estos estudiantes aprovecharán estos recursos y se convertirán  en agentes multiplicadores de los buenos beneficios y experiencia que se adquieren al pertenecer al movimiento cooperativo, sobretodo encaminado en el relevo generacional que se requieren en las empresas cooperativas.

Fotografías