IPACOOP - Gobierno Nacional
Versión para Impresora Versión para Impresora
Inicio » Capacitaciones

Capacitaciones

QUE ES LA CAPACITACIÓN:

Es un proceso continuo y permanente de enseñanza y actualización de los servidores públicos mediante la transmisión de conocimientos, que contribuyan al ejercicio de un cargo o puesto de una organización o institución determinada.

Es la herramienta de actualización y mejoramiento de los conocimientos, habilidades y aptitudes de los servidores públicos en el cumplimiento de las tareas y funciones que tienen asignadas.

Objetivos:

La capacitación se orienta a:

•  Mejorar y ampliar los conocimientos de los servidores públicos en las tareas que se encuentran a su cargo.
•  Desarrollar las habilidades técnicas y profesionales del personal para elevar la eficiencia de    la función pública.
•  Motivar y desarrollar de manera integral a los servidores públicos, procurando para ello su vinculación personal con los objetivos del buen gobierno .

Importancia:

La capacitación es uno de los medios que tienen las instituciones y las autoridades  para formar equipos de trabajo y atender correctamente las demandas y requerimientos de la comunidad. De esta manera se garantiza entre otras cosas: la actualización de conocimientos específicas sobre técnicas administrativas en forma integral a nivel personal y colectiva de los servidores públicos, el cambio de actitudes negativas por otras de cooperación y compromiso en la función pública, además el mejoramiento del trabajo administrativo y de los trámites y gestiones que se desarrollan al interior del Sector Público en todas y cada una de las dependencias de lo componen.

Resolucion de Junta Directiva JD/20/2011

Informe de Ejecución Febrero 2012:

Calendario de Capacitación 2012