IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas, Gobierno Nacional, Institucional

Estudiantes del Beckmann se integran al Movimiento Cooperativo

Publicado durante Friday, 15 April 2011
Estudiantes del Beckmann se integran al Movimiento Cooperativo

Más de 60 estudiantes del colegio Monseñor Francisco Beckmann, del corregimiento Ernesto Córdoba Campos en el distrito capital, se integraron al movimiento cooperativo nacional que busca involucrar a la juventud en el crecimiento y el desarrollo de Panamá, a través del Permiso de Operación Legal que los acredita como la Empresa Cooperativa Juvenil Escolar Visión Beckmanista, R.L.

Para la Presidenta del Consejo de Administración, Judith Meléndez con la enseñanza del cooperativismo ellos obtienen una cultura cooperativista, crean sensibilidad social y se proyectan en las comunidades como futuros líderes, porque el cooperativismo es la forma eficaz de mejorar el desarrollo económico, fortalecer la democracia y el medio para lograr la distribución de las riquezas más equitativamente.

La titular del IPACOOP, Ana Giselle Rosas de Vallarino manifestó, “Me siento muy contenta que hayamos logrado establecer una cooperativa en este colegio emblemático en la región y uno de los que tiene mayor matricula a nivel nacional, realmente es un reto importante que asumimos con ustedes, con todo el interés de caminar en el pro del desarrollo de sus actividades cooperativistas, tengan en cuenta que de parte del IPACOOP recibirán siempre todo el respaldo”.

Finalmente Vallarino se comprometió a entregarles el capital semilla el próximo primero de julio, día en que, celebrará con los beckmanistas el cierre del Tour de Cooperativismo Juvenil, aquí en este plantel, y los invitó a sumarse en la participación del III Concurso Nacional de Oratoria, que se estará lanzando para el mes de mayo.

Durante el acto, el Director del Colegio, Profesor Norato González, recibió de manos de la Directora del IPACOOP, un cheque como contribución para las actividades alusivas al aniversario del plantel.

En tanto que la Directora Provincial de IPACOOP-Panamá, Mayra de Romero entregó los estatutos y acta constitutiva a la estudiante Lourdes Medina, Presidenta del Consejo de Vigilancia de la cooperativa.


Fotografías