IPACOOP - Gobierno Nacional
Inicio » Cooperativas, Gobierno Nacional, Informativa, Institucional

Con el apoyo del IPACOOP artesanos cooperativistas exhiben sus productos en la Feria Nacional de Artesanías

Publicado durante Tuesday, 31 July 2012
Con el apoyo del IPACOOP artesanos cooperativistas exhiben sus productos en la Feria Nacional de Artesanías

Nuevamente el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), está  presente en la XXXV Feria Nacional de Artesanías a través de la  participación de cuatro (4) cooperativas de artesanos panameños, estas son: Cooperativa de Servicios Múltiples COOPEDIFAH, R.L., Cooperativa de Productores de Mola de Guna Yala,  Cooperativa Comercializadora Artesanías-Farallón R.L. y por primera vez la participación de la Cooperativa Juvenil Escolar “Monseñor Juan José Cánovas Guerao. R. L.”.

Durante los sietes (7) días de ferias  que se realiza en el Centro de Convenciones ATLAPA, nuestros artesanos cooperativistas  podrán mostrar sus creaciones, a los más 30 mil visitantes que todos los años acuden a cita donde predomina nuestro folclore y una extensa gama de  productos gastronómicos destacando platos típicos panameños.

Este evento fue inaugurado por el Ministro de Comercio e Industrias S.E. Ricardo Quijano, en representación del Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal,  reiteró el compromiso que tiene el Gobierno Nacional  de impulsar el fortalecimiento de la industria artesanal  del país.

Este evento ferial aglutina a artesanos de todas partes de la geografía nacional  que exponen los trabajos elaborados por ellos mismo,   muestra de ello es,  la participación de cooperativas de las provincia de Veraguas, Herrera, Coclé y  de la Comarca Guna Yala, que han sido apoyado por el IPACOOP para que de esta manera puedan exhibir, comercializar sus productos y de esta forma adquirir una mejor calidad de vida.

Fotografías